El 24 de septiembre se ha celebrado el Día Internacional de la Garnacha. Es esta una variedad considerada por algunos como basta y falta de interés. Sin embargo ha surgido un movimiento internacional con origen en The Grenache Symposium que pretende poner a la uva Garnacha en el lugar que le corresponde.

La Garnacha es una de las uvas más cultivadas del mundo y tiene su mayor presencia en España, así que no podía faltar su homenaje en este país. En Madrid, tres productores de vino natural se encargaron de mostrar que la Garnacha puede dar vinos interesantes.

Estuve en esta cata informal de garnachas en la que hablé con los responsables de Vinos Ambiz, Vinos Patio y Bodegas y Viñedos Maestro Tejero sobre la garnacha y, como no, sobre los vinos naturales y la viticultura ecológica.

Tagged with →  
Share →

7 Responses to Día Internacional de la Garnacha

  1. Gracias por ofrecernos este MAGNIFICO reportaje, has montado el vídeo de una forma que hace superinteresante se nota tu mano de peaso profesional…. Gracias Eduardo

  2. Gracias Alfredo. Fue un placer conocerte y compartir con vosotros vuestros vinos. Un abrazo.

  3. Javier López says:

    Gracias por compartir con nosotros vuestra experiencia y deseo que año tras año el día de la garnacha vaya cogiendo mas fuerza, la realización del video es muy cercana y da muestras de la transparencia que queréis dar a vuestros productos desde la cepa al paladar.

    Arriba el periscopio y a toda maquina!!!!

  4. Aldespy says:

    Cuatro maestros del vino natural y ecológico, Alfredo Maestro(VIÑA ALMATE), Samuel Cano (PATIO) y Fabio Bartolomei y Juan Narbona (VINOS AMBIZ) hablan de sus vinos en el dia internacional de la Garnacha !! Un placer verlos y escucharlos, gracias a Eduardo Benito y su Vinus TV.

  5. Felicidades!!! mucha alegría de ver a buenos amigos por aquí!!! un abrazo Samuel y ALFREDO!! qué grandes!

  6. Alvaro Castrejana says:

    Alfredo, eres un crack, a tu vino yo lo llamaría Nautilus o Nemo, por eso del submarino y el periscopio.

  7. Fabio says:

    Hola, y disculta el retraso! No me di cuenta que había comentarios!
    Gracias Eduardo por hacer el vídeo, y a todos que habéis venido. Yo me lo pasé en grande! El año que viene, tenemos que repetir, ¿a que sí?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>